Home

Volver

Evaluación continua

Todo lo relativo a la evaluación se regirá por la normativa vigente de la Universidad de Almería. De igual modo, la evaluación de esta materia se atendrá esencialmente a los criterios establecidos en la Guía docente de la asignatura.

Con objeto de evaluar la adquisición de los contenidos y competencias a desarrollar en la materia, se utilizará un sistema de evaluación diversificado que consistirá en los siguientes apartados:

1. Evaluación correspondiente al Grupo Docente (GD)
Es la evaluación del trabajo en las clases regulares, que tendrá en cuenta aspectos fundamentales como la asistencia y la participación. La herramienta básica de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumnado será una prueba escrita final, que podrá recoger tanto aspectos teóricos como prácticos de la materia.
Porcentaje: 65% de la nota final.

2. Evaluación correspondiente al Grupo de Trabajo (GT)
Este apartado se refiere a la evaluación de las actividades realizadas durante las horas destinadas al Grupo de Trabajo. Consistirán éstas, fundamentalmente en la realización de actividades grupales específicas, así como de seminarios en los que se discuta y profundice en determinados aspectos de la materia.
Porcentaje: 15% de la nota final

3. Evaluación del Trabajo Obligatorio (TO):
Habrá que realizar, tal como ha sido establecido por la coordinación del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Educación de la Universidad de Almería, un trabajo obligatorio relativo a la mejor comprensión de los conceptos y contenidos de la asignatura. Dicho trabajo estará coordinado por el profesor, quien considerará la asistencia a las tutorías como un aspecto fundamental para su correcto desarrollo.
Porcentaje: 20% de la nota final.

Nota importante

Todos los aspectos que se evalúan en esta asignatura se considerarán solidarios entre sí, lo que quiere decir que, para que se haga la media final, es necesario haber realizado las tareas propias de los tres apartados evaluables arriba señalados. El incumplimiento de cualquiera de ellos implicará que no se haga la media pertinente al estudiante al final del curso.