Home

Volver

Evaluación continua

Todo lo relativo a la evaluación se regirá por la normativa vigente de la Universidad de Granada. De igual modo, la evaluación de esta materia se atendrá esencialmente a los criterios establecidos en la Guía docente de la asignatura.

Con objeto de evaluar la adquisición de los contenidos y competencias a desarrollar en la materia, se utilizará un sistema de evaluación diversificado que consistirá en los siguientes apartados:

1. Prueba escrita:
Consistirá en un examen en la convocatoria establecida por la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Tal cual se establece en la guía docente, supondrá la constatación del dominio de los contenidos teóricos y prácticos mediante examen escrito.
Porcentaje: 50% de la nota final.

2. Trabajos teórico-prácticos:
Versarán sobre aquellos aspectos trabajados en los seminarios de la asignatura principalmente, aunque el profesor puede requerir la realización de trabajos de este tipo también en las sesiones teóricas. Las actividades realizadas en los seminarios se entregarán al final de cada sesión al profesor, que llevará así un registro del trabajo a lo largo del curso, siempre y cuando así les sea requerido a los alumnos. Tal como establece la guía docente de la asignatura, se centrará en la valoración de los trabajos realizados, individualmente o en equipo, atendiendo a la presentación, redacción y claridad de ideas, estructura y nivel científico, creatividad, justificación de lo argumentado, capacidad y riqueza de la crítica que se hace y actualización de la bibliografía consultada.
Porcentaje: 30% de la nota final.

3. Implicación del alumno:
Tal como establece la guía docente, se tendrá en cuenta el grado de implicación y actitud del alumnado manifestada en su participación en las actividades, consultas, exposiciones y debates y en las sesiones de puesta en común; asistencia a clase, seminarios, conferencias, tutorías y sesiones de grupo.
Porcentaje: 20% de la nota final.

Evaluación única final

Para acogerse a la evaluación única final, el estudiante deberá solicitarlo al Director del Departamento en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, alegando y acreditando las razones que le asisten para no poder seguir el sistema de evaluación continua. Deberá ser aceptada de forma expresa por el Director del Departamento, por lo que contará con 10 días para que se le comunique por escrito.
Se realizará en un sólo acto académico que constará de un examen de conocimientos teóricos (60% de la nota final) y prácticos (40% de la nota final) de la asignatura.

Nota importante

En todos los casos, tanto para la evaluación continua como para la final, para poder obtener una calificación global positiva en la asignatura, es necesario obtener en cada apartado una calificación igual o superior al 40% de la puntuación máxima.