Clases teóricas

Constituyen un total de 4 créditos de la asignatura distribuidos en dos clases semanales de una hora. En ellas el profesor expondrá los aspectos conceptuales y teóricos del programa. La asistencia a las mismas constituye un factor muy importante.

Clases prácticas

Constituyen un total de dos créditos distribuidos en una clase semanal de una hora (en dos grupos). En ellas trabajaremos desde el punto de vista didáctico los textos proporcionados por el profesor en el Cuaderno de prácticas, que podrá ser descargado de la sección “Materiales” en esta misma web, así como en la “Docencia virtual de la asignatura”, y ser fotocopiado en reprografía. En las clases prácticas, además, se llevarán a cabo las exposiciones de los trabajos de grupo.

Exposiciones y debate

Dividiremos las clases de prácticas en grupos, cada uno de los cuales tendrá que elaborar una unidad didáctica relativa a un aspecto de los temas 4 y 5 del programa. Estas exposiciones son obligatorias y deberán ser defendidas ante el resto de la clase, que previamente deberá adquirir la Unidad Didáctica en cuestión para poder desarrollar un debate. El profesor evaluará este aspecto importantísimo y arbitrará el debate. Del mismo modo, acordará las fechas de exposición con los alumnos.

Tutorías

Las tutorías constituyen una parte importantísima de la asignatura. Los alumnos deben aprovecharlas no sólo para consultar cualquier aspecto relacionado con la asignatura, sino también para buscar la orientación del profesor de cara a la preparación de los debates.

Examen

El examen constará de dos partes. En la primera de ellas los alumnos desarrollarán por escrito una pregunta teórica relacionada con algún aspecto del programa. En la segunda, los alumnos deberán realizar un comentario de texto (extraído, claro está, del corpus de la literatura española) desde el punto de vista didáctico.

Evaluación

El examen supondrá un 40% de la nota final de la asignatura. Otro 40% lo constituirá la exposición en el debate. El 20% restante evaluará la asistencia, tanto a clase como a tutorías, y por supuesto la participación.